Mejora la comunicación de tu empresa: Centralitas virtuales
Actualmente , la comunicación se ha convertido en un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de las empresas. Independientemente del sector o del tamaño del negocio, lo cierto es que la comunicación resulta vital para establecer una buena relación entre el cliente y la empresa, y también para mantener una correcta conexión entre los propios empleados de esta.
Los procesos laborales se han transformado por completo y cada vez es más común ver cómo muchos empleados se encuentran fuera de la oficina para desarrollar la jornada laboral, ya sea por una situación de teletrabajo o por la visita a algún cliente en concreto. Si el proceso de comunicación falla en algún momento, las tareas a desarrollar por parte de los empleados pueden verse gravemente perjudicadas, por lo que es muy importante contar con sistemas de comunicación avanzados que garanticen una perfecta conexión entre los distintos departamentos que forman parte del negocio.
Las centralitas virtuales representan a un tipo de solución comunicativa ideal para las empresas, ya que mediante su implantación mejora el proceso comunicativo exterior e interior (tanto con los clientes como entre los trabajadores del negocio) y se alcanzan cotas de productividad más altas.
¿Qué ofrecen las centralitas virtuales?
Ante el actual panorama empresarial dominado por el uso de los dispositivos móviles y la posibilidad de guardar toda la información en la nube, cada vez más negocios son conscientes de la necesidad de contar con soluciones profesionales de comunicación parar estar siempre conectados. Porque en la era de la inmediatez y la ubicuidad, las empresas tienen que estar disponibles en cualquier lugar y momento del día, y para ello resulta imprescindible disponer de un sistema avanzado de telefonía IP que permita disponer de varios puestos telefónicos mediante extensiones.
¿Qué es una Centralita Virtual?: Es un sistema avanzado de telefonía IP que permite gestionar todas las llamadas de forma profesional a través del uso de extensiones, de manera que las empresas pueden disponer de diferentes puestos telefónicos para atender a los clientes.
Gracias al uso de las centralitas virtuales, las empresas pueden gestionar todo el sistema telefónico desde un panel de control online al que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Desde esta interfaz de administración en linea se pueden realizar diferentes gestiones relacionadas con la generación de extensiones, la creación de colas de espera, la adición de nuevos números de teléfono o la opción de habilitar música en espera.
Una solución que mejora la eficacia y la productividad de los intercambios comunicativos, ya que los trabajadores pueden recibir las llamadas en su teléfono móvil aunque se encuentren fuera de la oficina (previa configuración del módulo Menú IVR). Es decir, con este servicio avanzado de telefonía IP se pueden enviar las llamadas de los clientes al lugar de la empresa más adecuado, para que el empleado responsable del tema resuelva el problema sin necesidad de intermediarios. Un método comunicativo que reduce los costes operativos y de inversión, que agiliza los tiempos y que se adapta a cualquier entorno empresarial.
Beneficios de implantar centralitas virtuales en las empresas
El proceso de implantación de centralitas virtuales en las empresas es muy sencillo, puesto que estas pueden operar directamente desde la nube sin necesidad de comprar una centralita física. El operador de telefonía IP se encarga de todo, para que la empresa tan solo tenga que preocuparse de atender las llamadas realizadas por los clientes. Al disponer de todo el call center en la nube, la empresa no tiene qué hacer frente a gastos relacionados con el mantenimiento por lo que se abaratan los costes en todos los sentidos. De este modo, la empresa solo paga por el uso que hace de los servicios contratados (formato SaaS, software como servicio).
Al optar por el uso de una centralita virtual, un negocio puede obtener los siguientes beneficios:
Ahorro en costes: Cómo hemos comentado anteriormente las centralitas virtuales no necesitan de la adquisición de ningún aparato, ya que se encuentran en la nube. Solo es necesario conectar los terminales a la red y configurar su acceso. Además, el mantenimiento es mucho menor que el de una centralita tradicional con un aparato físico, cables, etc.
Simplicidad y eficacia: Desde una plataforma web se puede cambiar cualquier parámetro de forma rápida y sencilla para adaptar la centralita a las necesidades del negocio. Las llamadas recibidas son desviadas de forma automática a quien vayan dirigidas, consiguiendo una mayor eficacia a la hora de gestionar las llamadas entrantes.
Escalabilidad y movilidad: Una centralita virtual es escalable, es decir, se adapta a las necesidades de la empresa en cada momento. De forma muy sencilla y rápida se puede aumentar el número de dispositivos conectados si el negocio lo requiere. Además, los empleados pueden recibir sus llamadas desde cualquier lugar.
Disponibilidad: Las actualizaciones necesarias se realizan de forma automática sin que el usuario se vea afectado por lo que la centralita siempre estará disponible independientemente del día o la hora.
En definitiva, un hecho inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día puede ser llevado a cabo por cualquier empresa mediante la contratación de un operador de telefonía IP.
En Delfos Sistemas Informáticos nos encargamos de estudiar el caso de tu empresa y ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades. ¿Quieres más información sobre soluciones integrales de comunicaciones unificadas? ¿Necesitas que un profesional cualificado se ponga en contacto contigo cuanto antes? No te quedes con dudas y pregúntanos a través de nuestra página web https://www.delfossistemas.com/ o de nuestras diferentes RRSS.